Tenencia responsable de perros

Durante muchos años los perros han acompañado al ser humano,  pero hasta ahora no se había pensado en el cuidado físico y emocional a estos niveles. Los perros están tan dentro de nuestra sociedad que el tener un cuidado especial con él viene siendo una necesidad, para ello los profesionales que nos dedicamos al adiestramiento canino estamos en continua formación con el fin de facilitar la convivencia y poderles hacer llegar a un entendimiento con sus dueños.

Es vital para un perro el poder tener cubiertas sus necesidades, de lo contrario todo eso puede ocasionar problemas de comportamiento y de convivencia bastante graves. Cuando nos referimos a los cuidados y necesidades de un perro nos estamos refiriendo a cosas básicas como por ejemplo la comida, el baño, el veterinario, etc, pero además hay otras cosas que debemos tener en cuenta como los paseos, el juego, el deporte, etc… . Como adiestradores caninos Albacete nos preocupa mucho que los propietarios desconozcan muchas cosas vitales o incluso estén muy desinformados.

Como vemos tener un perro es algo serio y no podemos pretender tener un animal sin que le vayamos a dedicar un mínimo de tiempo, además debemos tener en cuenta que los perros nos supondrán un gasto económico como por ejemplo la contratación de un educador canino, la peluquería, el veterinario, la comida, etc.. . Antes de comprar o adoptar a un perro debemos tener en cuenta estas cosillas para después no llevarnos un desencanto y no hacer infeliz a un animal, por ello la tenencia de perros debe ser responsable y no hay que tomársela a la ligera, hoy estamos en el siglo XXI y ya no vale todo.

En nuestra residencia de perros Tomelloso estamos cansados de ver como muchos perros no tienen cubiertas tales necesidades tan necesarias para la vida de una perro, evidentemente esto nos entristece enormemente y por eso mismo hacemos todo lo posible para concienciar a los tutores sobre una tenencia responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.