Los perros, nuestros buenos amigos

Nos ha llegado una noticia que nos gustaría compartir con todos vosotros, como todos sabéis somos adiestradores caninos en Albacete y nos relacionamos con muchos veterinarios, una clínica en particular es la que nos ha facilitado este artículo, la cual nombraremos más adelante. Esta información nos ha llamado mucho la atención y existe mucha desinformación sobre este tipo de enfermedades. Los propietarios de las residencias para perros Tomelloso nos preocupamos mucho por el temido mosquito ya que vivimos en una roza de alto riesgo, así que sin más vamos a compartir este información que nos ha hecho llegar esta clínica veterinaria.

Parece que las buenas noticias siempre suelen venir acompañadas de las malas. Leíamos el mes pasado en un periódico de tirada nacional que un grupo de científicos españoles ha logrado una vacuna que protege a los perros contra la leishmaniosis, hasta aquí todo estupendo.

Son muchos los propietarios de perros que llevan tiempo cuidando a sus mascotas con esta enfermedad y gracias a los avances de la veterinaria y a clínicas veterinarias como esta http://www.clinicajeremias.es/ la calidad de vida de las mismas ha mejorado sustancialmente. Pero lo negativo viene dado por la segunda parte de la información en la que se afirma que “los canes transmiten a los humanos la enfermedad, que agrava a veces el curso del sida”. Esta afirmación no se corresponde en nada con la realidad y es uno de los tabús que el estamento veterinario de nuestro país viene intentando erradicar desde hace años. Los perros no transmiten a los humanos la leishmaniosis y todo lo que en este sentido se manifieste no hace más que enrarecer el ambiente general con respecto a la tenencia de perros y perjudicar,por enésima vez, la imagen del perro en nuestra sociedad.

Como lo que más nos gusta es quedarnos con lo positivo, estamos de enhorabuena, tenemos una oferta muy variada que será de tu interés. Hablaremos de las diez cuestiones fundamentales para la alimentación canina,el sentimiento de apego, podrás conocer cómo se desarrolla el embarazo de la perra; también podrás encontrar información sobre los últimos trabajos para saber el origen del perro, o como hacerte un perfecto musher y disfrutar con los perros en la montaña y, si tienes pensado cruzar a tu perro, qué cuestiones tendrás que tener más en cuenta para elaborar un contrato de cruce.

En cuanto a razas el Mastín Napolitano y el indiscutible Pastor Alemán son nuestros protagonistas, aunque no nos olvidamos de los llamados “perros de falda” que tanta compañía ofrecen en nuestros hogares.

Me gustaría destacar una cita del poeta limeño Manuel González Prada , de finales del siglo XIX, que señala: “Quien no ama ni compadece a los animales no ama tal vez ni compadece mucho a los hombres. Huyamos de la casa donde no hay bocas inútiles, quiere decir, donde no trina un pájaro, no salta un gozque ni se despereza un gato. Hogar de sólo hombres,hogar en el que algo falta aunque hormigueen los niños y perduren los abuelos: el animal completa la familia.Guardémonos  del individuo que nunca tuvo un perro o que, teniéndole,se goza en atormentarle y descarga en él los ímpetus de cólera”.

Un blog muy completo donde podréis obtener más información de todo lo relacionado con el mundo del perro es este http://clinicaveterinariajermias.blogspot.com.es/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.