Un Centro Canino ofrece por primera vez en la Región de Murcia un Curso de Adiestrador Canino Profesional basado en técnicas de adiestramiento en positivo

Estamos encantados de publicar este artículo de nuestros compañeros de Madocan, y al igual que nosotros desarrollamos adiestramiento de perros Albacete en positivo, ellos lo hacen en su zona. Además en nuestra residencias para perros de Tomelloso hemos sido pioneros en practicar este tipo de metodología, cosa que curiosamente también lo están haciendo los compañeros de Madocan, solo que en su zona.

Las técnicas de adiestramiento en positivo siguen avanzando de manera imparable en nuestro país. Muchos son los centros y los adiestradores de referencia de todo el mundo que han desechado los métodos tradicionales de adiestramiento canino que contemplan entre otras técnicas la utilización del castigo positivo y métodos aversivos en el programa de entrenamiento de los perros.

Madocan Adiestramiento Canino Mar Menor, ubicado en la murciana localidad de Los Alcázares vertebra su programa educativo en el conocido como método cognitivo-conductual desde hace más de dos años y el pasado mes de abril se decidió a poner en marcha el primer Curso de Adiestrador Canino Profesional basado únicamente en técnicas de adiestramiento canino en positivo. Este curso supone en palabras de la directora del centro María Dolores Fernández «una nueva visión dentro del adiestramiento canino profesional en la Región de Murcia, ya que da salida a un amplísimo grupo de personas que no cree en el castigo positivo como método educativo para el perro». Según Fernández, el éxito del curso ha sido abrumador. «Tuvimos que cerrar el cupo por falta de plazas y a la semana de iniciarse el mismo tuvimos que programar otra edición que arrancará en el mes de septiembre y que ya está en fase de inscripción».

Madocan Adiestramiento Canino Mar Menor es un referente dentro del mundo canino en el Levante español. Actualmente este Club compite en disciplinas deportivas tan variadas como la Obediencia y el Agility y tiene grupos de trabajo de Disc Dog y Detección Deportiva. Pero además es un Centro destacado en la faceta asistencial y actualmente tiene en marcha programas de terapia asistida con perros y proyectos de investigación en diagnóstico precoz de cáncer de próstata con perros (Vital Detection Dogs) en colaboración con el Hospital Santa Lucía de Cartagena. Ante la pregunta de cómo se consigue mantener en Murcia un Club Canino con tanta actividad, María Dolores Fernández responde que «se trata simplemente de ofrecer a la gente lo que busca y lo que necesita. Nos nutrimos de gente normal que cree que tiene perros normales. Trabajamos con ellos y les hacemos ver que son personas extraordinarias con perros increíbles y que pueden hacer grandes cosas juntos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.